Cantera San Javier es un proyecto minero que cuenta con su respectivo Contrato de Concesión Minera y Licencia Ambiental expedida por CORPONARIÑO. Este proyecto tiene como finalidad suministrar agregados pétreos tales como: triturado de 1 ½” y de 1”, gravilla de ¾” y de ½”, arena de trituración fina y gruesa, sub base, base, rajón, piedra filtro, material de relleno, a todas las personas y profesionales dedicados a la construcción de obras civiles en general.
El personal a cargo está debidamente capacitado para entregar a los clientes el mejor producto cumpliendo con las normas vigentes de construcción.
Contamos con una planta de trituración conformada por una trituradora de quijadas, un impactor, una zaranda vibratoria con sus respectivas bandas transportadoras y su tablero de control eléctrico, planta de trituración cuyo montaje y puesta en funcionamiento fue realizado por ingenieros propios de nuestra empresa; dos excavadoras de orugas, un retrocargador 4×4 y volquetas, básicamente.
Nuestra planta cuenta actualmente con más de 2.000 m2 para patio de almacenamiento, también con oficinas para el departamento administrativo, bodega y taller.
Para la extracción de la roca podemos utilizar dinamita pero siendo consecuentes con el medio ambiente y para disminuir los impactos ambientales utilizamos en mayores proporciones agente expansivo, el cual es un producto muy parecido a la pasta de cemento pero con una gran fuerza para fisurar la roca y extraerla sin causar daños, ni molestias.
Cantera San Javier se encuentra ubicada a 5 kms desde la Universidad de Nariño, en la vía que de Pasto conduce a Sandona, en el sector denominado La Vuelta Larga, vía completamente pavimentada para comodidad de todos nuestros clientes y visitantes.